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  • Estudiantes

    La movilidad es la posibilidad de cursar un periodo de estudios en una institución nacional o extranjera, con la cual exista un convenio establecido. La movilidad implica tu incorporación como estudiante en otra institución, sin perder tus derechos como alumno de la UNACH.

     

    ¡Tú tienes esos beneficios! ¡Aprovéchalos! 

    Mas información: Secretaría Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Autónoma de Chiapas.

    https://sari.unach.mx/

     

     

     

     

    La Lic. Yeyetsi Cigarroa Martínez, egresada de la Licenciatura de Estadística y Sistemas de Información; participó en la convocatoria del Programa Interinstitucional para el fortalecimiento de la Investigación y Posgrado del Pacifico (Programa DELFIN) y fue seleccionada para realizar una estancia en la Facultad de Ingeniería mecánica y electrónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey, N.L. en el XXII Verano Científico; obteniendo gratos beneficios de la experiencia exitosa en la universidad Regiomontana.

     

     

     

    La tutoría es el proceso de acompañamiento que tiene como fin orientar y apoyar a los estudiantes durante su formación profesional, bajo la responsabilidad y atención de docentes competentes y formados para esta función.

    Las modalidades de tutoría son las formas para realizar la acción tutorial, clasificándose de la siguiente forma:

    A) Individual.

    B) Grupo pequeño.

    C) Grupo focalizado.

    D) Grupo-clase.

    E) A distancia.

    F) Entre iguales.

     

    El Tutor(a) es el (la) docente formado para dar acompañamiento al estudiante durante su estancia en la Universidad; se caracteriza por su disposición personal y ética, comprometido para guiar y apoyar el desarrollo integral de los estudiantes bajo su tutela, como una función inherente a su rol de educador.

     

    Informes:

    Mtra. Fátima Guadalupe Laguna Vázquez

    Cel: 9612606987

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Más informes:
    https://secacad.unach.mx/index.php/formacion-educativa#tutorias-2


     
     
     

    Control Escolar

    Es el área que se encargar de crear expedientes de los alumnos que ingresan a la licenciatura que oferta el Centro de Estudios para el Desarrollo Municipal y Políticas Públicas, así como de gestionar los trámites a lo largo de su estancia educativa.

     

    Servicios:

    1.- Historial académico completo o ligero

    2.- Trámite y entrega de Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI)*

    3.- Reposición de credencial

    4.- Genera constancia de estudios (sencilla o con historial de calificaciones)

    5.- Expide boletas de calificaciones.

    6.- Trámite de baja temporal parcial, completa o definitiva acorde los periodos correspondientes

     *Ver beneficios de tu tarjeta TUI

     

     

    Cómo Realizar el Pago de Servicios

     

    1.- Ingresar al link https://sysweb.unach.mx/DSIA/#Alumnos

    2.- En el apartado alumnos dar clik en Pagos de Servicios (Ficha Referenciada)

    3.- Ingresar su número de ficha o matrícula

    4.- Verificar que sus datos sean correctos

    5.- Seleccionar el servicio a pagar

    6.- Agregar y proceder a generar la ficha de pago

    7.- Seleccionar método de pago.

     

    Nota: Su pago se verá reflejado en el Sistema UNACH (si paga en ventanilla, su pago se verá reflejado las próximas 24 horas, si paga con tarjeta de débito su pago se verá reflejado de manera inmediata). Una vez reflejado el pago se procede al trámite solicitado.

     

    Para mayores informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

     

     

     

     

    Para la Coordinación de Innovación Tecnológica para la Educación, una parte fundamental en su desempeño como área de innovación es la creación de estructuras digitales que permitan al docente y al estudiante converger en mundos paralelos empleando las tecnologías de información. 

    Es por ello que se han desarrollado sistemas informáticos  que faciliten la práctica docente.

    Los sistemas de información que se desarrollan son de carácter académico y administrativo, siendo los sistemas académicos los que están completamente dirigidos a crear ambierntes digitales de aprendizaje para el estudiante.

    Para ello se crearon:

    une-t, que es la Intranet universitaria que le permite a los docentes y estudiantes converger en un mundo digital, en el que los procesos administrativos y académicos son de fácil acceso bajo el esquema de una red social; con el tecleo de una llave única de acceso a los servicios digitales de la UNACH, une-t permite navegar por el sistema de cursos en apoyo a las licenciaturas presenciales: educa-t; consultar documentos que previamente han sido digitalizados por los docentes: lee-t; acceder a cursos para convertirse en docente digital: digitaliza-t; crear su propio blog universitario: bloguea-t; o participar dentro de los MOOCs (Massive Open On-line Course); al mismo tiempo pueden acceder a sistemas como el SIAE (Sistema Institucional de Administración Escolar), el sistema de tutorias, el sistema de pagos en linea (Sysweb), tener acceso a la biblioteca digital, la navegación interna del Portal Web institucional, enterarse al momento de las noticias de la Institución y convivir con sus compañeros al compartir fotos, videos, audios e imágenes, crear grupos, consultar su correo electrónico institucional, establecer relaciones de amistad con personas de otras escuelas y facultades, sin dejar de lado que se puede dejar huella en el camino. une-t es un sistema en el que no se requiere más que entrar desde el portal de la UNACH y acceder, para que integre todas las opciones que se tienen para la comunidad universitaria.


    Ingresar al sitio

     

    Con tu Tarjeta Universitaria Inteligente revisa los beneficios que obtienes:

    https://extension.unach.mx/app/index.php