El auge e importancia que ha adquirido la modalidad de educación a distancia, asigna amplias expectativas a las instituciones de educación superior encargadas directamente de impartir programas de estudio. Esta coyuntura representa un área de oportunidad para la consolidación de los programas de estudio que invariablemente requiere de un proceso de fortalecimiento de las funciones sustantivas de la universidad ¬—investigación, docencia y extensión—.

Congruentes con esta realidad, el Centro de Estudios para el Desarrollo Municipal y Políticas Públicas (CEDES), ha incrementado sus programas educativos, ampliando así su oferta en el nivel superior y posgrado. Para responder con eficiencia a este crecimiento y a las expectativas de los alumnos, el CEDES ha impulsado un proceso de consolidación de su estructura administrativa, con la finalidad de mejorar el ejercicio de las funciones de sustantivas de investigación, docencia y extensión que se han venido ampliando gradualmente desde su creación en 2007.

Hoy en día se ofrecen los programas de:

 

  • Licenciatura en Gerencia Social, la cual cuenta con una generación egresada y existen tres generaciones más en proceso de formación.

  • Licenciatura en Desarrollo Municipal y Gobernabilidad. Este programa académico modular iniciado en 2009, cuenta con tres generaciones en proceso de formación.

  • Licenciatura en Estadística y Sistemas de Información. El diseño de este programa académico coordinado por docentes especialistas del cedes, contó con la gentil colaboración de expertos de la Facultad de Contaduría de la UNACH, el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Información (INEGI) y profesionales de la Dirección del Modelo Educativo Universitario. Actualmente se encuentra en curso la primera generación de alumnos.

Correo UNACH