• Los interesados pueden conocer la oferta educativa a distancia en www.uv.unach.mx

Estudiar una carrera profesional desde el hogar, utilizando una computadora personal o bien acudiendo a un centro de servicio de internet, es ya una realidad en nuestro estado a través de Universidad Virtual de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Sin mediar tiempo, ni horario, edad o actividad a la que se dedique el interesado, cursar una licenciatura en la Máxima Casa de Estudios es una posibilidad al alcance de todos los ciudadanos, incluso para aquellos que viven más allá de nuestras fronteras.

Con base en el lema “Por la conciencia de la necesidad de servir”, y en seguimiento a las políticas de responsabilidad social que han distinguido a la UNACH durante cuatro décadas, se ofertan nueve programas académicos que pueden ser consultados en la página web www.uv.unach.mx.

De esta forma, el alumno de las licenciaturas que en la modalidad a distancia oferta la Universidad, administra su tiempo, contando para ello con una plataforma educativa que se encuentra abierta las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Este vínculo permite a la UNACH llevar la educación profesional a cualquier parte, promoviendo el uso de materiales digitales, al tiempo de contar con asesores especializados, quienes guiarán a los estudiantes en su formación profesional durante los tres años de duración de la licenciatura.

Contar con un título profesional que le permita al egresado aspirar a ocupar nuevos espacios dentro del campo laboral o bien ejercer en nuevos ámbitos, es posible al cursar los programas académicos de Inglés, Gerencia Social, Estadística y Sistemas de Información.

La UNACH ofrece también las licenciaturas de Desarrollo Municipal y Gobernabilidad; Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Derechos Humanos; Desarrollo de Poblaciones Humanas ante Desastres; Seguridad Alimentaria, así como Tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas a la Educación.

En apoyo a quienes deseen integrarse a estos programas de estudio, la Universidad cuenta con 11 sedes académicas, ubicadas en Tapachula, Copainalá, Yajalón, Villaflores, San Cristóbal de las Casas, Playas de Catazajá, Pijijiapan, Huixtla, Comitán y Tuxtla Gutiérrez, donde se ofrece internet y asesoría gratuitos.

Para ingresar a una de las nueve licenciaturas en el próximo ciclo escolar julio-diciembre 2015, el aspirante debe obtener la ficha que le dará derecho de presentar el examen de admisión a partir del 4 de mayo al 5 de junio a través  de la página www.aspirantes.unach.mx.

Tras cumplir con los requisitos establecidos en la Convocatoria, los aspirantes a formar parte del sistema de educación a distancia de la UNACH, presentarán vía internet el examen de admisión el 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, cuyos resultados se darán a conocer el 24 del mismo mes, en www.inscripcion.unach.mx y los diarios de mayor circulación en el estado.

Integrarse al mundo de las carreras virtuales, es una decisión que hoy en día han tomado más de 500 personas inscritas en esta modalidad académica. La oportunidad se encuentra abierta y los interesados pueden solicitar más información en la página de Facebook Universidad-virtual UNACH o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Correo UNACH