Los programas de licenciatura en la modalidad a distancia, que ofrece la Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Universidad Virtual, abren nuevas oportunidades de desarrollo profesional y laboral, afirmó el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

 

Al encabezar la ceremonia de graduación de los egresados de las Licenciaturas en Derechos Humanos, Gestión de la Micro y Pequeña Empresa, Estadística y Sistemas de Información, así como Desarrollo Municipal y Gobernabilidad, resaltó que estos planes de estudio, responden con pertinencia a distintas necesidades del estado y el país.

 

Ante los presentes en la Sala de Consejo de la Biblioteca Central, “Carlos Maciel Espinosa”, el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, destacó que esta modalidad de la educación, permite ampliar y mejorar la oferta para obtener un grado académico.

 

Acompañado de los coordinadores de los Centros de Estudio para la Construcción de la Ciudadanía y la Seguridad, (CECOCISE) Universidad  Empresa (CEUNE) y para el Desarrollo Municipal y Políticas Públicas (CEDES), afirmó que esta modalidad representa también una nueva oportunidad para distintos grupos poblacionales, como son las personas con capacidades diferentes y adultos mayores, entre otros; para acceder a una educación de calidad.

 

Ante el Consejero Presidente del Consejo Regulador de Marca Chiapas, Rómulo Farrera, refirió que para las nuevas generaciones de profesionistas, el compromiso luego de la consecución de esta meta, es el de contribuir, desde los distintos ámbitos en que sean llamados a participar, para el desarrollo del estado y de nuestro país.

 

En este marco, la Coordinadora General de la Universidad Virtual, Leticia del Carmen Flores Alfaro, indicó que estas licenciaturas que hoy dan frutos, son resultado del trabajo dedicado de distintas instancias universitarias, que a través de sus docentes y administrativos desarrollan una educación responsable socialmente.

 

Asimismo, expuso que el modelo educativo de la UNACH, donde participan como tutores, académicos de la Máxima Casa de Estudios, busca formar profesionistas competentes, que cuenten con conocimientos, habilidades, aptitudes y valores para incidir en la transformación de su entorno.

 

El grupo de 33 egresados de las licenciaturas en Derechos Humanos, Gestión de la Micro y Pequeña Empresa, Estadística y Sistemas de Información, Desarrollo Municipal y Gobernabilidad, quienes hoy recibieron sus papeles oficiales,  se unen a 15  licenciados en Tecnologías de Información y de Comunicación Aplicadas a la Educación, que recientemente concluyeron sus estudios.

 

La Universidad Virtual de la Universidad Autónoma de Chiapas cuenta con una población de alrededor de 800 alumnos, procedentes de diferentes municipios de la entidad, así como de otros estados y países, quienes cursan nueve programas educativos.

Correo UNACH